Hoy jueves 29 de junio de 2017 tenemos 0 eventos.
« Anterior Siguiente »
Share to Facebook Share to Twitter
Comparte:

Banco de tiempo Lanzarote

Otros

A- A A+

Ubicación La recova, Arrecife

Precio No facilitado

Horario(s) Ha ocurrido un error al buscar los horarios en la base de datos. Si el problema persiste, escríbenos un email. Gracias y disculpe las molestias.



Presentación del banco de tiempo de Lanzarote

Una iniciativa colaborativa abierta a todos y a todas

A lo largo de dos horas el grupo de trabajo responsable del Banco de Tiempo informará sobre los detalles de su funcionamiento e inscribirá a quienes lo deseen.

La fiesta, cuya entrada es libre, incluirá la proyección de vídeos explicativos, música en vivo y animación infantil para facilitar la presencia de padres y madres. El propósito de esta iniciativa es facilitar la provisión de servicios y recursos entre aquellas personas que disponen de habilidades, conocimientos o productos pero carecen de dinero.

Tras su presentación el viernes y una vez tramitadas las claves de acceso de los usuarios que lo soliciten se pondrá en marcha el Banco de Tiempo Lanzarote.

El Banco de Tiempo Lanzarote es una iniciativa con fines sociales y solidarios, sin ánimo de lucro y gratuita para todos sus participantes.

El espíritu que alumbra esta iniciativa es promover la generosidad, el altruismo y las redes de encuentro entre personas, a través del intercambio de servicios.

Así, nos situamos al margen del modelo económico imperante, basado en la valoración artificial y pactada de bienes y servicios y tasamos cada acción en función del tiempo invertido en su ejecución.

[Nuestra moneda es el tiempo, de manera que el mismo valor tiene una hora de asesoramiento financiero que una hora de paseo de perros].

El desarrollo de este modelo alternativo viene a paliar las consecuencias del desempleo, que resta ingresos económicos y provee de tiempo a los afectados. Sin embargo, nace con vocación de permanencia pues, al margen de la coyuntura, consideramos que esta sociedad necesita revisar sus valores y sus maneras de relación.

Consideramos que el sistema de producción capitalista ha sido el que nos ha llevado a la actual situación. Y por tanto, no aspiramos a superar una crisis y a prepararnos para la próxima, sino a abandonar para siempre el modelo de desarrollo basado en la extracción de recursos para el consumo incontrolado. Y a sustituirlo por otro, construido sobre la base de la sostenibilidad y la regeneración de la producción.

Nos gusta el modelo de intercambio de servicios y de trueque de productos porque crea relaciones horizontales, de igual a igual. Nunca piramidales. Porque se basa en el consenso, en un pacto por el que las personas satisfacen sus necesidades por acuerdo, sin plusvalías ni comisiones. Porque propicia el encuentro, la interacción y el diálogo.

El Banco de Tiempo, -igual que la moneda social o las centrales de compra- es buen ejemplo de una posible economía del futuro, que pone en valor el producto local, el trabajo local y el bienestar generado gracias a los esfuerzos locales.

De esta manera potenciamos la creación de tejido social y favorecemos la integración y el sentimiento de pertenencia a una comunidad; nos acercamos a la satisfacción autogestionada de las necesidades, reduciendo la dependencia del exterior y el consumo de lo innecesario.

Porque a través de este sistema, cada uno ofrece lo que posee y recibe lo que necesita. Ni más ni menos.

http://bancodetiempolanzarote.org/

https://www.facebook.com/events/590629000996948

Nuevo:
Opiniones y comentarios

¿Piensas acudir a este evento? ¿O quizás ya fuiste? ¿Falta algún dato?
¡Escríbe tu opinión aquí en los comentarios!

Ver también estos otros proximós eventos de la categoría Otros:


Novedad: Te avisamos por email!